Garmin y Movistar Riders aúnan fuerzas para optimizar el rendimiento competitivo de los jugadores
El smartwatch Instinct Esports ayudará a los jugadores a conocer sus mejores momentos para entrenar y descansar y compartir todos sus datos biométricos con los seguidores
Hoy, Movistar Riders ha anunciado a GARMIN como nuevo colaborador del club con su smartwatch para gamers, Instinct Esports. De esta forma, el club español ofrecerá a sus jugadores la máxima tecnología e innovación aunada en un reloj, que permite a los jugadores analizar cómo reacciona su cuerpo y gestionar sus recursos físicos y mentales para jugar de una forma más eficaz.
La campaña cuenta con los jugadores profesionales del club Andoni Payo “Andoni”, jugador de FIFA y Lucas Lopes “steelega”, jugador de CS:GO, como principales embajadores, entre otras acciones. Gracias a Garmin, los jugadores podrán aplicar toda la innovación del smartwatch Instinct Esports, que con más de 14 días de autonomía (80h en modo esports) permite crear un perfil de actividad registrando el tiempo y datos biométricos como la frecuencia cardiaca, el estrés o el body battery, una herramienta que analiza de forma inteligente todos los datos anteriores y patrones del sueño para optimizar al máximo las reservas de energía.
En plena partida los gamers podrán ver en directo su ritmo de pulsaciones, cuánto estrés les ha generado una jugada o cómo está su nivel de energía después de enfrentarse a su rival. Este conjunto de datos les permitirá hacer un análisis para ver cómo reacciona su cuerpo y qué variaciones sufre durante la partida, de forma que sepan gestionar eficazmente sus recursos con el fin de obtener mejores resultados en futuras competiciones.
Así, los jugadores de Movistar Riders podrán realizar un seguimiento pormenorizado de su rendimiento en los entrenamientos y en la competición y analizar cómo afectan al rendimiento profesional su condición física y mental.
En competición, es clave estar al máximo y para eso es necesario tener una rutina efectiva de entrenamientos que nos permita optimizar nuestras capacidades. El smartwatch Instinct Esports, nos ofrece el máximo control de nuestro cuerpo mientras entrenamos y competimos, pudiendo adaptar de forma inteligente nuestras rutinas y logrando el más alto rendimiento en cada partida.
Jugadores de Movistar Riders
Además, Andoni y steleega podrán probar la nueva aplicación STR3AMUP!TM que permite compartir, mediante bluetooth, todos los datos biométricos en streaming para que los seguidores puedan monitorizar en directo las constantes de los jugadores de Movistar Riders y ser partícipes de su situación y evolución durante la partida.
Los jugadores podrán elegir qué datos mostrar durante el streaming y ajustar el color, el contraste y la posición donde quieren que aparezcan, así como configurar animaciones, filtros y máscaras con Snap Camera, que aparecerán cuando se hayan alcanzado los límites de estrés, frecuencia cardíaca y Body Battery que hayan establecido previamente.
Contar con GARMIN y el smartwatch Instinct Esports nos permite llevar nuestros entrenamientos y el rendimiento en competición a otro nivel. Para Movistar Riders, es clave poder dotar a nuestros jugadores de herramientas que les permitan optimizar al máximo cada segundo de su juego.
Fernando Piquer, fundador y CEO de Movistar Riders
Desde Garmin estamos muy contentos de poder entrar a formar parte de la familia de Movistar Riders, aportando nuestra tecnología para que los jugadores puedan usar los datos registrados en el reloj para optimizar su día a día, detectar tendencias y buscar mejoras, todo ello con el fin de que puedan obtener un mayor rendimiento durante el juego.
Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia
Para llevar un seguimiento de las métricas, una vez terminada la partida, los jugadores podrán sincronizar su actividad con la aplicación Garmin Connect™ para almacenar y revisar sus datos biométricos y, así, ver cómo evoluciona y reacciona su cuerpo en diferentes situaciones del juego.